inicio productos presupuestos ubicación contacto
Productos Nuestra empresa esta dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas de cualquier tamaño y forma.

Cubiertas con Domos Acrílicos: Para cubrir áreas abiertas. Moldeamos Domos de acuerdo a los espacios en forma de Burbuja, Piramidal, Bóvedas y Curvado en Frio. Transformaciones: Diseño, Moldeado, Transformación y Fabricación de exhibidores de porta zapatos, gafas, etcétera, buzones y una serie de productos prediseñados o ajustado a sus necesidades.

La estructura como tal debe su efectividad a la geometría propia de esta, donde se pretende hacer trabajar basicamente por forma. Es decir, la forma propia de la estructura permite una trasmisión de cargas por demás adecuada. Con lo cual se permite una reducción en las secciones del material, proporcionando una imagen de ligereza y un peso por m2 en verda más bajo que en una estructura convencional. La estructura como anteriormente se mencionó es en tubo rolado de acero.

La cubierta utilizada que cubre la estructura, es una membrana en P.V.C. reforzada con una malla de poliéster, misma que tiene por característica principal, una impermeabilidad absoluta y un alto grado de traslucidez, lo cual implica la existencia de una iluminación completamente natural. En el caso de la noche el efecto resulta ser inverso, es decir, la iluminación artificial existente (misma que va sujeta al Domo, se ve reflejada hacia el exterior), de tal forma que la membrana funciona como una especie de pantalla para una enorme lámpara, ofreciendo una imagen distinta y sumamente atractiva de la estructura tipo domo. Y una presencia única del lugar donde se haya ubicada. llegando incluso a funcionar como un importante elemento de referencia para el lugar, una especie de distintivo.

La importancia, en cuanto a la distinción patente de la cubierta iluminada, queda manifiesta por la implementación ocasional de elementos publicitarios. funcionado, a fin de cuentas, como una especie de anuncio espectacular, de grandes dimensiones, cóncava pero sobre todo; un anuncio espectacular totalmente útil. la implementación de anuncios a la cubierta suele ser dado por la impresión directa sobre la membrana sin existir restricciones sobre su tamaño o en número. La libertad proporcionada en este sentido es completa, total.

Espacios Arquitectónicos que requieren ser Cubiertos Si se piensa en domos como cubierta de un edificio. En verdad este tipo de estructuras ligeras ofrecen condiciones únicas a través de la recreación de ambientes nuevos por la conjunción de elementos existentes con objetos arquitectónicos contemporáneos.

Ciertos elementos arquitectónicos, como podría ser la utilización de domos para cubierta de un patio interior, se puede ofrecer, a partir de la amplitud y riqueza tanto espacial como ornamental de su configuración inicial más la implementación de un elemento recien instalado como puede ser la cubierta misma, la opción de realizar actividades de distinta indole, realzando la función misma que ha de efecturarse.

La utilización de este tipo de domos como elemento de cubierta para el patio central del edificio ofrece una adecuación más acorde a nuestro momento histórico. Una complementación arquitectónica de estilos, épocas, conceptos y conocimento de tecnologías distintas. El pasado histórico se vuelve en un presente activo, conservando el respeto y consideraciones que ha tenido a bien ganarse.

En el caso de las estructuras metálicas tipo domos, que en este caso se estan mostrando, resulta como premisa inicial el ofrecer una solución que bien pudiera satisfacer aspectos arquitectónicos como de ingenieria por igual, buscando obtener una solución integral a un conjunto de requerimientos propios de cada una de estas dichas disciplinas. De tal forma que la solución plástica de la cubierta obedece en parte a un deseo o intención de ligereza, pero a la vez, a una optimización en el manejo de cargas propias como accidentales que ineludiblemente afectarán.

Las estructuras metálicas piramidales, que estamos presentado, buscamos ofrecer soluciones que puedan satisfacer aspectos arquitectónicos como en ingenieria por igual, buscando obtener soluciones integrales a los requerimientos propios que cada una en estas disciplinas pudiera solicitar. En tal forma que la solución plástica para la estructura, al igual que las tipo domo, cumple en parte a una intención que exprese ligereza, pero a la vez, a una optimización en el manejo sobre cargas propias como ocasionales que ineludiblemente afectarán. Para todo tipo de espacios que requieran ser techados.

Las instalaciones techadas, a manera de ejemplo sobre equipamiento deportivo, ofrecen un mayor control climático, además de técnico, económico y social para una práctica más placentera dentro del mundo de los deportes.

Las albercas cubiertas, por mencionar alguno, ofrecen condiciones extras sobre las que están descubiertas. Como es el caso de un costo de mantenimiento considerablemente más bajo, ya que estas albercas, están protegidas de lluvias ácidas, de polvo o tierra, así como de insectos muertos depositados sobre su superficie.

La temperatura del agua, se conserva mejor ya que no hay perdida de temperatura durante la noche y durante el día está protegida del efecto enfriador del viento, presentandose un ahorro en cuanto al consumo de combustible para mantener su temperatura estable.

El consumo de químicos para su mantenimiento, se ve también reducido porque el agua se mantiene más limpia. Además de que hay una evaporación menor, estando techadas y protegidas del sol.

También cabe mencionar, la protección que se da a los usuarios de dichas albercas contra los efectos dañínos en la exposición prolongada a los rayos de sol. Sobre todo debido al deterioro existente en nuestro medio, donde somos más suceptibles a los rayos UV, que son un elemento importante a considerar en cuanto a las razones posibles para la presencia de un cáncer en la piel.


Domos Tipo Arco Cañón
Domos con estructura rolada tipo túnel
Domos tipo plano
Pirámides, cúpulas y dos o más aguas
Estructuras metálicas y aluminio
inicio | productos | presupuestos | ubicación | contacto | acerca de
filipinas nº 1932, col. jardines de la cruz, guadalajara, jalisco.
teléfonos: (33) 3344 3492 y (33) 3344 3493
©2010. domos en general. Todos los derechos reservados. desarrollado por grupocf